Custom Search

Clima en Punta Cana

Entérate de cual es la mejor temporada para visitar 

Clima en Punta Cana

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Punta Cana? Esa es una de las preguntas más comunes que nos hacemos cuando planeamos nuestras vacaciones. Antes de viajar queremos saber como estará el clima, la temperatura, y el tiempo. 

Acerca del clima, lo que pueden esperar son periodos cortos de lluvia que pueden tener una duración de entre 5 a 15 minutos, usualmente durante la tarde.

El clima allí es bastante constante durante casi todo el año, con una temperatura promedio de 79°F (26°C). Debido al clima tropical, parece que es verano  todo el año. La temporada más caliente comienza en abril y finaliza en noviembre, y durante el dia la temperatura puede alcanzar los 90°F (32°C). De Diciembre a marzo las temperaturas durante la tarde rondan los 68°F (20°C). Como pueden ver, se puede ir de compras, practicar deportes, o solo relajarse en la playa prácticamente en cualquier epoca del año. Y digo "casi" debido a la época de huracanes que comienza en junio 1 y termina en noviembre 30.

(Agosto y septiembre son los meses más activos para las tormentas y huracanes por lo que es recomendable evitar viajar durante estos meses.)         

Puedes saber como está el clima en Punta Cana en este momento:


Find more about Weather in Punta Cana, DR
Click for weather forecast

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

La mejor época para viajar a Punta Cana es a mediados de noviembre, diciembre, enero, febrero debido a que el clima en Punta Cana es relativamente seco, por lo que es perfecto para actividades o practicar deportes al aire libre. El mes de mayo pude ser un buen mes para viajar también, pero la temperatura será un poco mas cálida y estará mas lluvioso.

Recuerdo que viajamos a Punta Cana fue en el mes de noviembre y estuvimos cinco (5) días. Durante ese tiempo, tuvimos un día muy soleado y la temperatura estuvo bastante agradable durante la noche. Recuerdo que llovió solamente una vez y fue durante la noche, pero duró sólo unos minutos.

¿Cómo es el clima de Punta Cana durante cada mes?

Enero a Abril: La temperatura durante estos meses es fresca, especialmente durante las mañanas y las tardes. Es recomendable llevar un abrigo para usar durante la noche.  
Mayo a Junio: Durante estos meses se puede esperar dias lluviosos de vez en cuando, aunque es más probable que llueva en las tardes. 

Julio a Septiembre: Junio, julio y agosto son los meses mas cálidos del año, y es también la temporada alta de huracanes y tormentas.

Octubre a Noviembre: En noviembre la probabilidad de que una tormenta afecte el area de Punta Cana disminuye. Es por esto que es recomendable visitar Punta Cana en noviembre, diciembre, enero, febrero.




» » Clima en Punta Cana



Custom Search







Top of page


Site Map | DisclaimerDisclosure Policy | Privacy Policy | Blog | FAQ | About | Contact us